RECETAS DE BACALAO PARA LA SEMANA SANTA

23 recetas de bacalao para la Semana Santa.

650 1200 1

A veces me parece mentira que de pequeño no me animara a probar el bacalao, con lo que me gusta ahora. Quizás en mi cambio de gusto ha influido la gran versatilidad de preparaciones que admite este plato, que yo no conocía ya que de niño yo solo lo comía en potaje o en tacos rebozados. Por eso he preparado esta recopilación con 23 recetas de bacalao para la Semana Santa, para que tengáis muchas posibilidades de cocinarlo y disfrutarlo en los próximos días.

Además de las recetas de bacalao más habituales, hemos incluido muchas recetas menos conocidas de bacalao para que os animéis a probarlo de muchas maneras hasta que descubráis cuál es vuestra receta favorita. Seguro que entre todas, encontraréis aquella con la que os enamoraréis de este delicioso ingrediente.

Recetas tradicionales españolas con bacalao

bacalao con tomate receta clásica semana santaAdemás del bacalao al pil pil, el potaje de vigilia o los tacos de bacalao rebozados, en Directo al Paladar hemos publicado muchas recetas tradicionales españolas en las que el bacalao es el protagonista.

Comenzamos con el bacalao con tomate, una de las formas más sencillas y sabrosas de disfrutar con este pescado. Seguro que os encantará su sabor y os aseguro que la salsa está impresionante. También me encanta la receta de bacalao a la gallega, con una ajada deliciosa.

Sin duda el bacalao con salsa de pimientos asados, con su intenso sabor, o el bacalao en salsa vizcaína, elaborada con pimientos choriceros, también deben estar entre las recetas más habituales de bacalao de nuestra geografía.

650 1200 7También podemos utilizar otras salsas para completar nuestra receta de bacalao. Por ejemplo, me gusta mucho este bacalao con salsa de azafrán y gambas, o el original bacalao con salsa de almendras, que hizo María José para triunfar con sus hijos o el bacalao con salsa de marisco que nos enseñó Esther para dar un giro original a esta receta.

650 1200 6Otra forma interesante de hacer este pescado, es gratinarlo en el horno, con esta receta de bacalao gratinado con patatas y cebolla, formando esa apetecible costra de bechamel o con la sencilla receta de bacalao con alioli gratinado, con un crujiente y jugoso copete sobre cada pieza.

Recetas portuguesas de bacalao

bacalao dorado o bacalhau a brasEl país vecino es uno de los más expertos en preparaciones con bacalao y también queremos incluirlas en nuestra recopilación. Es curioso el caso de la receta de Bacalao a la Zé do Pipo, clásica de un restaurante de Oporto, cuya fama se extendió por todo Portugal y cruzó las fronteras para triunfar también en nuestro país. Otra receta que lleva el nombre de su autor es la del Bacalao a lo Gómes de Sá, inventada en el siglo XIX y que hoy se sigue preparando.

Igualmente famosas son otras recetas portuguesas con bacalao, como el Bacalao Dorado o bacalhau a Bràs, la receta inventada por el Señor Bràs en Lisboa, cuya foto tenéis más arriba o el Bacalao con natas o bacalhau as natas que es la receta de bacalao que prefiere mi mujer.

Otras recetas con bacalao

atascaburras murcianoAdemás de las recetas más popultares que os hemos contado, he querido incluir en esta recopilación otras recetas interesantes con bacalao como esta receta de bacalao con cebolletas y mostaza, el popular atascaburras murciano, hecho con bacalao y patatas, el bacalao skrei confitado a baja temperatura para que quede tiernísimo, o el bacalao a la ibicenca, todos ellos platos que sin duda merece la pena probar.

Croquetas, albóndigas y otras preparaciones con bacalao

650 1200 5Como remate, vamos a incluir unas recetas en las que el bacalao tiene mucha importancia, otras preparaciones en las que está presente entre los ingredientes aportando su peculiar sabor y textura.

Con tanta variedad, ahora solo falta que os decidáis entre todas las alternativas y comencéis a preparar vuestras recetas de bacalao aprovechando estos días. Seguro que con estas 23 recetas de bacalao, no os será difícil seleccionar dos o tres recetas con este ingrediente, para preparar a la familia durante la Semana Santa.

FUENTE : DIRTECTO AL PALADAR

Anuncios