¿ SON LOS SOMMELIER DE CERVEZAS LA PROXIMA TENDENCIA ?

cerveza-sommelier
Hace algunos años, un profesional dedicado a recomendar cervezas era impensable, pero hoy en día,  gracias al boom que experimentan las cervezas artesanales y gourmet, es una posición que muchos establecimientos comienzan a requerir.
Ray Daniels, presidente del Craft Beer Institute of Chicago, comenzó a notar el término “beer sommelier” hacia el año 2006. Él ideo la certificación como“Cicerone” para distinguir a los profesionales del servicio de cerveza del de los vinos, y en 2008, fundó el Cicerone Certification Program.
La misión del cicerone es, entonces, asegurar que el comensal obtenga la mejor cerveza posible y disfrute de sus sabores lo más posible.
El origen de este término hace referencia a una palabra con la que antiguamente se designaba un guía turístico, que explicaba a los visitantes acerca de distintos lugares de interés. Se cree que evoca el tipo de enseñanza practicado por Marcus Tullius Cicero, Cicerón.
La misión no es “vinificar” la cultura de la cerveza, tradicionalmente más casual y relajada; sino mejorar el conocimiento y disfrute de esta bebida fermentada tan popular en el mundo entero. Que además de las marcas comerciales más populares,haya espacio para cervezas artesanales o exóticas en la carta, favorece a todos los entusiastas de la buena cerveza.
Anuncios