DIEZ FORMAS DE DARLE UN TOQUE ESPECIAL AL ARROZ

 

El arroz blanco es una parte importante de la dieta cotidiana de los venezolanos, en muchos hogares, se come casi todos los días. Pero la monotonía trae el cansancio y por ello, lo ideal es darle variedad, así sea al mismo ingrediente, preparándolo de formas creativas.

Para que tu arroz  sea nuevo y delicioso cada día, te damos diez ideas muy sencillas, pero que harán la diferencia.

1. Arroz estilo árabe: Mezcla una taza de arroz con una de carne molida. Agrega perejil finamente picado, media cucharadita de comino, sal, pimienta y una pizca de canela. Completa con un puñado de almendras.

2. Arroz primavera: Cuando esté casi listo, añádele al arroz maicitos, guisantes, daditos de zanahoria y vainitas picadas (frescos o de los congelados), puedes incluir brócoli picadito.

3. Arroz con espinacas: Saltea ajo picadito y cocina rápidamente hojas de espinaca picadas en tiras finas. Mezcla a partes iguales con arroz blanco.

4. Arroz criollo: Saltea una mezcla de ají dulce, ajo, cebolla y pimentón, todo muy finamente picado, y cuando el arroz esté listo, vacíalo en el sartén para mezclar con esto y que abrosba el sabor del aceite.

5. Arroz con coco: Si tienes tiempo, prepara la receta tradicional, pero si quieres solo un toque, añade una cucharada de leche de coco por ración de arroz, una gota de esencia de coco y una pizca de canela. Si gustas, también un poquito de coco rallado.

arroz-creativo

6. Falso risoto de queso: Sustituye una de las tazas de agua por el caldo de tu elección, y cuando el arroz esté casi listo, agrega una cucharada de mantequilla y una de leche. Incorpora un poco de queso azul, pecorino o parmesano y algún queso madurado que se derrita con facilidad, termina con un puñado de nueces troceadas.

7. Arroz anaranjado: Combina el arroz con un poco de crema de auyama y picadillo de zanahorias. Para que no se vuelva muy líquido, puedes espesar un poco la crema con un poco de maicena. Condimenta con un toque de canela y un chorrito de jugo de mandarina o naranja natural.

8. Arroz con huevo y cebollín: Al arroz listo, mézclale un huevo revuelto y saltea un poco de cebollín. Incorpora al arroz. Para sabor adicional, puedes incluir un poquito de tocineta troceada y frita hasta volver crujiente.

9. Arroz mediterráneo: Pela y pica en dados un tomate maduro, cocina en un sartén con un poco de aceite de oliva y ajo. Mezcla con el arroz y agrega hojas de albahaca picaditas o un poco de salsa pesto.

10. Arroz con frutos secos: Incorpora una mezcla de nueces y frutos secos de tu elección como almendras, nueces, pasas, albaricoques, etc. picados finamente y con un toque de nuez moscada.

Anuncios