PRESENTADA LA MARCA DE CALIDAD “TERNERA DE LA JANDA”

PRESENTACION MARCA DE CALIDAD 1 (1)

            Vejer de la Frontera 14 de Abril  de 2015–  Ayer por la  tarde se presentó la marca de calidad “ternera de la Janda” y se firmaron los Estatutos de la nueva Asociación de Criadores y Comercializadores de dicha marca, impulsados por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería, dirigida por el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Peña.

La imagen de esta marca de calidad está representada por  un  logotipo que muestra  la ternera que se cría en la dehesa gaditana y cruces con retinta,

“Se trata de un importante proyecto, en el que se viene trabajando varios años, que tiene como objetivo poner en valor la ternera de nuestro pueblo y de la zona, como marca de garantía”, declara Peña.

Se ha realizado un estudio de campo con todas las variables, así como encuestas para concretar todo el proceso. El majeo, el consumo del pasto y la suplementación con cereales hace que la carne tenga unas características organolépticas peculiares.

Tanto los productores como los carniceros han formado una red de asociados que dispondrán de su certificado de pertenecía a la marca, y en sus vitrinas mostrarán la carne de la ternera de la Janda con su etiqueta e imagen propia. Tanto la imagen como el cartel que los diferencia estarán expuestos en las carnicerías que pertenezcan a la asociación, y ya se trabaja en la comercialización.

El Alcalde de Vejer, José Ortiz felicitó el trabajo desarrollado por la Delegación de Ganadería así como por la veterinaria Virginia  Sánchez Barrios y agradeció la colaboración de los ganaderos y carnicerías del pueblo.

“Se ha trabajado mucho para llegar hasta aquí y ahora se trata de promocionar la marca e incentivar la comercialización, porque el campo de Vejer ha dado muchos frutos en el pasado, pero tiene que seguir siendo una fuente de riqueza y empleo en el presente y en el futuro, y pasos como el que damos con este proyecto avanzan en esa dirección”, afirma Ortiz.

 

 

Anuncios