VIEIRAS EN PURÉ DE GUISANTES

Una espléndida presentación de un puré de guisantes en donde descansará unas deliciosas y espectaculares vieras que fueron cocinadas en aceite de oliva. Todo en conjunto con unosguisantes a modo de espolvorear y que tenga un toque crocante. Su sabor es todo undeleite al paladar con una consistencia suave y sedosa.

Para 2 porciones

Ingredientes  

8 vieiras grandes

1 bolsa de guisantes congelados

2/3 taza de caldo de pollo

2 cebollas

1 diente de ajo grande

2 cucharadas de mantequilla

Aceite de oliva

Ralladura de 1 limón

Preparación

En un sartén a fuego medio derretir la mantequilla y la cebolla picada, cocinar hasta que estén blandas. Luego de este proceso se agregan los guisantes y el caldo de pollo, dejar que se cocina hasta que se reduzca a la mitad la salsa. Al estar lista esta preparación se introduce toda la mezcla en un procesador de alimentos, agregar una pizca de sal, pimienta y la ralladura de limón.

Cocinar la vieras en un sartén con un poco de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta al gusto. Mover las caras de las vieras para que estén cocinadas por ambos lados. Dejar en el sartén durante 1 minuto. Retirar del fuego y reservar. En el mismo utensilio llevar a cocción la otra parte de los guisantes.

En un plato hondo colocar el puré de guisantes y encima colocar las vieras, para decorar agregar la otra parte de guisantes.

Anuncios