EMPANADILLAS DE POLLO Y QUESO CREMA

Empanadillas de pollo y queso crema

Casi todas las regiones del mundo tienen un plato especial al que denominan empanadas. Generalmente se llaman de esta forma a una serie de preparaciones de masa  rellenas de los más variados ingredientes, ya sean salados o dulces, como ejemplo les traemos estas empanadillas de pollo y queso crema.

Las más extendidas son aquellas hechas a base de un material parecido a la masa de hojaldre, así que para esta receta nos referiremos a ese clase de empanadas. A pesar de ser platos tan variados es difícil encontrar recetas que involucren queso, de modo que sácale todo el provecho que puedas a esta receta.

Ingredientes

  • 300 gramos de pollo en filetes
  • 500 gramos de harina
  • 125 gramos de queso crema
  • Media cucharada pequeña de polvos para hornear
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • Media cucharada de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cebollines
  • Medio pimentón
  • 1 diente de ajo
  • Aceite para freír

Ingredientes de pollo borracho

Preparación

Las empanadillas de pollo se preparan de una manera muy fácil y te saldrán bastantes porciones con pocos ingredientes. Sigue las instrucciones para que puedas sacarle el mejor provecho a este plato.

En una sartén, pon a calentar 2 cucharadas de aceite para freír a fuego medio. Corta el pollo en cuadrados pequeños y sofríelos durante 3 minutos. Mientras esperas, pica el cebollín finamente y colócalo al pollo. También agrega el pimentón y el ajo cortados en cubos lo más pequeños posibles.

Mezcla todos los ingredientes durante cinco minutos aproximadamente y añade el perejil picado finamente, agrega el queso crema e integra todo lo mejor que puedas. En este momento rectifica la sal y corrígela. Una vez el queso haya tomado consistencia y mezclado bien con todo, apaga el fuego y deja reposar.

Para hacer la masa, tamiza la harina y el polvo para hornear en un recipiente hondo. Añade un poco de sal y después agrégale la manteca previamente derretida. Mezcla todo y mientras estás removiendo, agrega cucharadas de agua tibia hasta que la masa tome consistencia. El punto perfecto de la masa será cuando sea manejable, lisa, suave y homogénea.

Divide la masa en bolitas del tamaño de una pelota de pin pon, la cantidad de bolitas que obtengas serán la cantidad de empanadas que prepararás. Utiliza una superficie enharinada, puede ser una tabla para picar o la mesada de la cocina, para aplanar las bolitas con ayuda de un rodillo. Utiliza el borde de un plato como cortador, así tendrás círculos perfectos de masa.

Una vez hayas cortado la masa, pon una cucharada del relleno en el centro del círculo y humedeciendo los bordes con un poco de agua, sella tu empanada. Ahora puedes prepararlas de dos formas, horneadas o fritas.

Para freír tus empanadas, te aconsejamos poner una buena cantidad de aceite en una olla honda y déjalo calentando mientras cortas y rellenas. Cuando el aceite esté bien caliente, pon a freír las empanadas hasta que la masa dore por fuera. Después retíralas de la olla, déjalas escurrir y ponlas finalmente sobre un papel de cocina para que terminen de eliminar el exceso de aceite.

En caso de que prefieras hornearlas, ponlas en un recipiente engrasado y déjalas en el horno a 150 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que veas que la masa toma un tono dorado. Deja enfriar un instante y sírvelas acompañadas de una deliciosa salsa.

empanadas pollo

Consejos adicionales

  • Si eres amante de la pimienta puedes añadir un poco al relleno, le dará un buen sabor, aunque debes tener en mente que no a todos les gusta.
  • Puedes reemplazar la manteca por mantequilla, antes de incorporarla derrítela en el microondas, te ahorrará trabajo.
  • La masa debes revolverla usando tus manos.
  • Para sellar bien los bordes, ayúdate con un tenedor, les dará además un bonito acabado.
  • En caso de que desees que tus empanadas queden muy crocantes,puedes dejarlas más tiempo en el horno o aceite, eso sí, vigílalas de cerca para que no vayan a quemarse.
Anuncios