PAYOYO CON ATÚN ROJO, LA PERFECTA UNIÓN DE MAR Y MONTAÑA

pradillo-tartar-payoyo

Disfrutar de un buen atún rojo es una auténtica experiencia. Si bien somos grandes amantes del atún al natural, en crudo y sin adornos, tenemos que reconocer que cuando entra en juego un producto de calidad, las sensaciones ganan enteros.

Claro ejemplo de ello es el magnifico tratar del Restaurante Pradillo, “Bocado de atún rojo con estrella” que triunfó hace un par de años en Madrid Gourmet, donde a un atún rojo salvaje de almadraba, se le unía una base de queso payoyo. El queso “Payoyo” elaborado de forma artesanal en Villaluenga del Rosario, una pequeña localidad de la Sierra Gaditana, tiene un minucioso proceso de elaboración, que comienza con la alimentación de las cabras autóctonas, lo que le confiere un sabor característico, que junto al atún rojo, consiguen un resultado espectacular.

A la hora de hace combinaciones, no vale cualquier cosa, el producto que escojamos ha de casar con el corte que hayamos seleccionado y debe poseer una calidad a la altura de nuestro atún, o de lo contrario el resultado no será el esperado.

Para el atún tenemos claro la clave, atún rojo de almadraba y si es salvaje, éxito asegurado. La extensísima variedad de productos y calidades entre los candidatos a acompañar nuestro atún hace de ello un trabajo titánico. Por suerte contamos con el arduo trabajo de “Distintivos de Calidad”.

seleccion-distintivos

Hace ya 6 años con el empeño de José Manuel Gómez, gerente de Distintivos de Calidad se comenzó a seleccionar, uno a uno, distintos productos procedentes de cualquier punto de España, con un nexo común, una elevadísima calidad y una diferenciaciónde productos similares elaborados en las misma zonas geográficas, resultando en un catálogo de productos gourmet, con un extraordinario valor en sabores, texturas y matices.

 

medinacalidad3-e1455002147142

Este catálogo de delicatesen contiene una gran variedad de productos, muchos de ellos elaborados artesanalmente, prácticamente imposibles de encontrar si no eres vecino del productor. Distintivos de calidad establece un puente directo entre el fabricante y el comprador, permitiendo ofrecer unos precios muy competitivos. Si bien su línea de negocios principal está orientada al sector profesional de cocina gourmet, tenemos la suerte de contar con una tienda al público, en Medina Sidonia, donde poder adquirir cualquiera de estas exquisiteces.

Foto003

De entre su extenso catálogo repleto de aceites, quesos, vinos y vinagres, mieles, conservas y un largo etcétera, tenemos que destacar su selecciones de sal, que engloban distintas sales naturales y algunas aromatizadas, como la sal de limón o la sal negra, así como los preparados por el prestigiosos Joan Roca, una gigantesca selección de los mejores aceites de toda España, cada uno con unas sutilezas particulares, las famosas conservas de anchoa cántabra de Conservas Emilia, o de atún rojo de Cádiz. Todo culminado por un abanico de quesos de Payoyo, de sabor inconfundibles.

payoyo

Sin duda, el exclusivo catálogo de productos de Distintivos de Calidad, nos será de ayuda inestimable para triunfar con nuestra cocina.

Anuncios