PASTA CON ATÚN , ALCAPARRAS Y LIMÓN

Me gusta el invierno y sin embargo yo me languidecía de los días de verano … Sí, soy un eterno insatisfecho que no sabe lo que quiere. O una eterna feliz que quiere todo a la vez.

 Después de un buen ponche de huevo pastel de invierno de Batalla de Alimentos organizado por Camille Camille pastelería es una receta que tiene casi un sabor del verano propongo. De hecho, la nueva madrina, Maeva Entradas de la vida de Cook Maeva por  invitarnos a hacer un “viaje gastronómico”. Soy codicioso, Me encanta viajar … me conviene perfectamente! Pero es cierto que la hora de elegir el país que era más complicado ya que como Maeva no viajo tanto como me gustaría. Afortunadamente, cuando acompañé querido que regresa a casa en su Italia natal, que es un poco mini viaje.

La idea era tomar una receta extranjera, posiblemente tradicional, pero sin duda menos conocido que los platos emblemáticos de cada país o región. Así que decidí volver a los tradicionales … recetas tradicionales mediante la mezcla de dos muy similares entre sí 😊 Las pastas tonno e limone y capperi pasta con tonno correos son dos grandes clásicos de la cocina italiana  salva Cena – “ahorra la cena” – se prepara un poco de minutos con los ingredientes del armario. Se trata de dos platos que me gustan por su lado muy práctico, sino también por sus sabores muy pronunciadas. Historia de cambio y porque la combinación de limón / alcaparra todavía funciona bien, me casó tanto 👌

 

Para este reto, la otra limitación fue la puesta en escena que era evocar el país de origen de la receta así que con mi hermosa pavoncelle de Cerdeña (que es un bordado muy antiguo y perfectamente típico de la isla) y mi pequeña alcaparras en sal … espero que pertenecer al tema 😉 .
recette-pates-au-thon
Pasta con atún, alcaparras y limón (para 4 personas)
450 g de espaguetis
220 g de filetes de atún (enlatado)
3 cucharadas de alcaparras grandes (en sal o en salmuera)
el jugo y la ralladura de un limón pequeño (bio)
1 cucharada de orégano se afeita
4-5 CS aceite de oliva muy bueno
1 pizca de pimienta y sal

Llevar a ebullición un gran volumen de agua. Una vez que hierva, añadir sal y sumergir la pasta. Cocinar el tiempo indicado en el envase, revolviendo con frecuencia.

Mientras tanto, prepare la salsa. Escurrir los filetes de atún y cortar en trozos gruesos. Colocarlos en un bol. Añadir una pizca de pimienta, orégano y aceite de oliva. Enjuague las alcaparras (incluso con más cuidado si son menores de sal) y cortar en trozos grandes. El vertido en el recipiente. Desechar la ralladura de limón y poner la mitad en el atún. Tome el jugo de limón y añadir el resto de la preparación contenida en el recipiente. Mezclar bien y dejar de lado. Una vez que la pasta esté cocida al dente , retirar de drenaje de agua libre (usando una gran cuchara, espagueti de los dientes o de dos tenedores) y verter sobre el atún. Los espaguetis no debe ser demasiado seco para tener una salsa que no se seca sin poner galones de petróleo 😉  Mezclar todo con rapidez con el fin de distribuir el relleno en la pasta y servir inmediatamente. 
